MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
La empresa The Aroma Trace, especializada en marketing olfativo y fundada en 2006 en Marbella (Málaga) por María Pérez, cuenta con un 60% de facturación internacional y plantea abrirse al mercado estadounidense.
Así lo han informado desde el Gobierno andaluz, a través de Andalucía Trade, en un comunicado, en el que han precisado que la comunidad autónoma “mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros”, gracias a empresas de éxito como esta malagueña.
La compañía está enfocada a la creación de aromas que logren identidad de marca para sus clientes, combinándolos con equipos nebulizadores para medianos y grandes espacios.
La firma malagueña es una multinacional con más de un centenar de empleados y una facturación de diez millones de euros al año. “Fabricamos varias toneladas de aromas al año y miles de equipos”, refiere María Pérez, CEO.
Basa su éxito en el desarrollo de la I+D. “Nosotros tratamos siempre de ponernos en los zapatos de nuestros clientes para conocer sus necesidades. Desarrollamos una plataforma donde los equipos se conectan remotamente y de esta manera nosotros podemos conocer si el nivel de fragancia es correcto, si la conectividad del equipo es buena o no, o si tiene cualquier tipo de incidencia 24/7”, ha indicado la fundadora.
The Aroma Trace trabaja para todos los sectores y, según Pérez, el hotelero “es el más importante, pero todos son clientes potenciales, retail, gimnasios, clínicas”. “Tenemos cadenas hoteleras como Iberostar, AMResorts, Royalton a los cuales creamos estas identidades de marca”, ha señalado.
La empresa comenzó su andadura internacional en 2009 y en la actualidad el 60% de su facturación es internacional. “Si hablamos nuestros mercados, en Sudamérica, estamos con muchísima presencia en México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Panamá. En Europa, trabajamos con Italia, Francia. Y si hablamos de la parte asiática, estamos en Indonesia y Bali”, ha explicado.
Asimismo, la fundadora ha manifestado que han aperturado en India “y este año queremos aperturar en Estados unidos; ese es nuestro gran próximo reto”, ha confirmado Pérez, quien ha indicado que en esta trayectoria internacional, The Aroma Trace ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Trade.
“Con Andalucía Trade estamos desde el inicio prácticamente de la empresa. Ellos nos ayudaron a ganar visibilidad. Utilizamos también sus instalaciones para hacer presentaciones a nuestros franquiciados y potenciales clientes. Actualmente hemos colaborado en diferentes ferias y, además de seguir ganando visibilidad de la marca con ellos, obtenemos muchas oportunidades para ganar clientes, tanto nacionales o internacionales”, ha concluido.
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