MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz municipal, Inma Sanz, ha lamentado que para el Gobierno central los ayuntamientos sean “los últimos de la fila”, una vez que ha sido preguntada en rueda de prensa por las cifras que ha avanzado el Ejecutivo para las entidades locales de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Antes de seguir estudiando los números en profundidad, la vicealcaldesa ha señalado a los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno que lo que les ha trasladado la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, es una “honda de preocupación porque no parece que se vayan a tener en cuenta las demandas que se han hecho por parte de los distintos ayuntamientos en cuanto a financiación, capacidad y margen de cara a los próximos años”.
“Vamos a estudiarlo en detalle pero lo que parece es que, una vez más, los ayuntamientos van a ser el último de la fila y el último al que se atienda frente a otras administraciones. Así que si eso es así desde luego que lo denunciaremos porque al final no dejamos de ser la Administración más cercana a los ciudadanos, a la que cada vez se demandan más servicios y, sin embargo, son las peor financiadas”, ha subrayado.
- Te recomendamos -