PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en Junta de Govern el programación de gestión de las colonias de gatos del municipio, establecimiento un protocolo de funcionamiento y las condiciones para su mantenimiento.
En nota de prensa, el Consistorio ha trasladado que en la actualidad hay alrededor de 140 colonias felinas activas registradas y autorizadas, en donde los servicios veterinarios municipales se encargan de su control sanitario y la esterilización de los ejemplares.
Con la aprobación del texto desde la concejalía de Medio Ambiente, consensuado y pactado con las diferentes asociaciones animalistas, se podrá optar a las subvenciones estatales en relación a la aplicación de la ley de Bienestar Animal.
La gestión de las colonias se basa en el método CER, que incluye la captura, esterilización, marcaje y desparasitación en el centro de Son Reus y el retorno de los animales a sus colonias de origen a través de métodos no lesivos. Así, el objetivo es controlar a la población animal, a la vez que se favorece su bienestar y se disminuyen las molestias vecinales.
La solicitud para constituir una nueva colonia debe remitirse al Ayuntamiento, que establece las condiciones mínimas y su ubicación, por parte de como mínimo tres voluntarios, siendo su vigencia de dos años renovables.
- Te recomendamos -