VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro conciertos conforman la VII edición de ‘Las Veladas del Raso’ de la Pedraja de Portillo (Valladolid), tendrán lugar desde el martes 23 de julio hasta el 1 de agosto, en la Plaza de Toros ‘Raso de Portillo’.
El diputado provincial de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban, ha presentado este jueves este festival, “la séptima edición demuestra que es un festival que funciona”, y que reúne “música de todo tipo, que trata a toda la población y quiere acercar a toda la provincia”.
Se tratan de unas veladas culturales organizadas por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo, según ha informado la organización del evento a Europa Press, a través de un comunicado.
Además, el presidente de la Asociación Carravilla, Jaime Vidal, ha expresado cómo esta séptima edición de las veladas consiste en “un ciclo que parece que cada año se establece con más fuerza y por lo que están especialmente contentos de seguir con una línea en la que mostrar el talento de artistas vallisoletanos o pintados en Valladolid”.
PROGRAMACIÓN
El martes 23 de julio darán comienzo ‘Las Veladas’ con el concierto del trío Puente Yayabo, quienes presentarán su espectáculo de la música tradicional cubana “a la más pura descarga”, con la intención de trasportar al público asistente a la plaza de toros ‘Raso de Portillo’ a una fiesta en pleno centro de La Habana.
A continuación, el jueves 25 será el turno “del experimentado” cuarteto Klezmática, que lleva dos décadas en los escenarios de algunos “de los más renombrados festivales de música folk y músicas del mundo” con “la energía y virtuosismo” de las músicas tradicionales del Este de Europa.
El martes 30 de julio la cantante y percusionista natural de Laguna de Duero Vanesa Muela llegará a La Pedraja acompañada por una pareja de bailadores, un espectáculo que “promete ser un viaje musical emotivo y sorprendente a través del repertorio tradicional de la comunidad”.
Por último, el jueves 1 de agosto la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla quiere despedir la edición con una invitación al baile tradicional espontáneo, para ello han invitado a algunos de sus amigos músicos y bailadores con la intención de “vivir una velada participativa en la que compartir su pasión con todo aquel que quiera unirse al baile o apreciar el espectáculo desde la butaca”, según ha explicado la organización del evento.
- Te recomendamos -