Inicio Castilla y León Blanco afirma que la reducción del horario de atención en los cuarteles...

Blanco afirma que la reducción del horario de atención en los cuarteles de Zamora no implicará el cierre de instalaciones

0

ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha afirmado que la reducción del horario de atención al público en 20 cuarteles de la provincia no llevará aparejado el cierre de las instalaciones.

Así lo han puesto de manifiesto Blanco este jueves en la reunión con los alcaldes de los municipios con cuarteles de la Guardia Civil en la que también ha participado el jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido.

La Comandancia reducirá el horario de atención al público en todos los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia a excepción de los de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.

Pulido ha justificado la medida en que muchas de las instalaciones atienen a una media de menos de una persona a la semana, algo que, ha añadido “no es eficiente”. Los agentes que dejen de prestar estos servicios pasarán a formar parte de las patrullas de calle.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

“Las denuncias son importantes, pero no urgente. Lo urgente es que la Guardia Civil llegue rápido a los lugares en los que se la requiere”, ha analizado Pulido.

La atención presencial se prestará con la oficina móvil que la Benemérita tiene ya en la provincia de Zamora, que está en funcionamiento desde la pasada primavera y que de momento registra, a juicio de los actores implicados, unos buenos resultados, con más actividad que muchos de los cuarteles permanentes.

La reducción de horario de atención al público, que ya se está llevando a cabo en varios cuarteles y que comenzará a implantarse en breve plazo en el resto, afecta a las instalaciones de Alcañices, Arcenillas, Aspariegos, Bermillo de Sayago, Camarzana de Tera, Carbajales De Alba, Castroverde de Campos, Corrales del Vino, Fermoselle, Fonfría, Fuentesaúco, Galende, Lubián, Manganeses de la Lampreana, Mombuey, Muelas del Pan, Tábara, Venialbo, Villalpando y Villardeciervos.

CONCENTRACIÓN PARA EL SÁBADO

Por su parte, Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora y presente en la reunión con los alcaldes, ha denunciado que la medida supone “una nueva pérdida de servicios en los pueblos” y ha pedido al subdelegado del Gobierno “que asuma responsabilidades y no las descargue todas” en los responsables de la Comandancia de Zamora.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Además, Faúndez ha dado a conocer que la Diputación ha iniciado una recogida de firmas de denuncia por esta situación entre todos los alcaldes de la provincia. De momento, según el presidente de la Diputación de Zamora, han devuelto la carta firmada más de 160 regidores.


- Te recomendamos -