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Estrella aprecia la simplificación de las ayudas para impulsar los Puntos Vuela

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JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha valorado la orden de la administración andaluza, publicada el 12 de junio, por la que se reducen los trámites para el acceso a las líneas de ayuda Puntos Vuela Ayuntamientos, Puntos Vuela ELA (entidades locales autónomas) y líneas de ayuda para Centros de Acceso a Puntos de Internet (CAPI), destinadas a mejorar la capacitación digital de la ciudadanía en zonas desfavorecidas.

Estrella ha visitado el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) La Tejuela, en Alcalá la Real (Jaén), donde ha detallado que el objetivo de esta nueva norma es garantizar el acceso a estos centros por parte del mayor número de personas en todos aquellos municipios y entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes.

“La Junta ha realizado un esfuerzo importante con 80.000 euros de inversión en cada Punto Vuela de la provincia, para la dotación de equipamiento, así como en materia de cofinanciación del personal dinamizador, algo que se realizaba en tres plazos anuales”, ha señalado Estrella.

Entre las medidas promovidas está la simplificación del sistema de pagos que sustituye el anterior sistema mixto por un pago único, lo que supone facilitar a los beneficiarios un anticipo del cien por cien. En este punto, el delegado del Gobierno ha señalado el trabajo de la Administración andaluza para “crear las mejores condiciones para la viabilidad de la gestión de los Puntos Vuela tanto para los Ayuntamientos como para las entidades que los gestionan en la provincia”.

Además de reducir el actual volumen de actuaciones administrativas, gracias a esta mejora, se evitará que ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro empleen recursos propios por adelantado a la hora de llevar a cabo sus acciones de formación.

Por otro lado, Jesús Estrella se ha referido al “impulso” de la Junta a la transformación digital de Andalucía y de la provincia de Jaén tanto en la propia administración, con la simplificación administrativa y la agilización de trámites, como en la sociedad en general a través de los Puntos Vuela.

“Es un recurso que no solamente permite acceder a la formación digital, sino que también es un espacio donde se genera la oportunidad de acceder a internet de forma gratuita, empoderando a los ciudadanos a acceder en igualdad de condiciones a todos los procedimientos y servicios que impulsamos desde la Junta”, ha dicho Estrella.

El delegado del Gobierno ha concluido su visita agradeciendo a ayuntamientos como el de Alcalá la Real, y a colectivos como la Asociación Álamos “su trabajo para que los vecinos y vecinas del municipio tengan a su disposición esta herramienta con la que universalizar y democratizar el uso de los servicios públicos”.


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