MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Porsche lanza las tres nuevas versiones superiores del Panamera, el Turbo S E-Hybrid y el Panamera GTS con una propulsión V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado y desde menos de 200.000 euros en el caso del modelo de entrada de gama.
El fabricante alemán ha informado este jueves de la salida al mercado de las dos nuevas variantes más potentes y deportivas. En el caso del Panamera GTS, la configuración a simple vista muestra una berlina atlética, mientras que en el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid las sensaciones del tope de gama advierten de la presencia de un motor de combustión e híbrido.
El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie por la compañía hasta la fecha. Su motor V8 biturbo alcanza 600 caballos y el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, 190 caballos.
El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.
Con una capacidad de 25,9 kWh, la batería de alto voltaje almacena un 45% más de energía que su predecesora lo que proporciona al Panamera una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros. El cargador permite recuperar la batería al completo en algo menos de tres horas.
Por su parte, el modelo Panamera Gran Turismo Sport (GTS) incluye un motor V8 biturbo de hasta 500 cabaallos, 20 más que su predecesor que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.
La automovilística ya ha abierto los pedidos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y del Panamera GTS que se entregarán en España a partir de otoño de 2024 desde 190.975 euros en el caso del Panamera GTS hasta los 248.826 euros del tope de gama Panamera Turbo S E-Hybrid Executive.
- Te recomendamos -