VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
La Xunta de Galicia, la Zona Franca de Vigo y el Ayuntamiento firmarán “pronto” el convenio para desarrollar un parking en la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA), con el objetivo de “desbloquear” la situación de estas instalaciones.
Así lo han señalado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras reunirse en la tarde de este miércoles para tratar este tema.
En comparecencias ante los medios de comunicación por separado, Martínez Allegue ha dicho que el Gobierno gallego enviará al Consorcio el proyecto de urbanización de los viales y la plaza de Armas para que estudie la viabilidad de construir allí el aparcamiento.
Será precisamente la Zona Franca quien redacte el convenio para que se puedan materializar las obras. Preguntada por la residencia de mayores que se prevé en la ETEA, ha dicho que está “desbloqueada” y que una vez se firme el convenio, comenzará la tramitación de la misma.
Ella ha recordado que parece “técnicamente viable” construir allí un parking, por lo que ahora se analizará, necesitando determinados informes.
En la misma línea ha hablado Regades, quien ha explicado que el parking correrá a cargo de la Zona franca, mientras que el Ejecutivo autonómico será el encargado de pagar la urbanización de la zona. Al igual que la conselleira, ha celebrado el tono de la conversación para “trabajar todos juntos” y ha dicho que está en el “ADN” de Zona Franca el desarrollar aparcamientos en el litoral de esta ciudad.
También Caballero ha destacado la “voluntad política” de los tres para “resolver el problema de la ETEA”, indicando que se estudiarán “cuestiones técnicas” relacionadas con el parking, ya que será necesario desplazar un tanque de tormentas que hay en la zona. “No hay ni una sola discrepancia”, ha sentenciado.
LORENZANA
Previamente, esta mañana la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se reunió en Santiago de Compostela con Regades, en un encuentro en el que han renovado las líneas de colaboración mutua entre Xunta y Zona Franca para impulsar la atracción de empresas en Galicia.
Entre otros asuntos, abordaron el proyecto de ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo, con una superficie bruta de 252.000 metros cuadrados, así como los avances de la tramitación para ampliar la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan).
Ambos han mostrado su disposición a seguir explorando nuevos ámbitos de colaboración para generar suelo industrial y atraer nuevos proyectos empresariales a Galicia.
- Te recomendamos -