VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La ola de calor que ha empezado este jueves en España pondrá este viernes en aviso amarillo a todas las provincias de Castilla y León, a excepción de León, ante la previsión de que se puedan alcanzar temperaturas máximas de hasta 38 grados, si bien en algunos puntos como Ávila y Burgos se podrán rebasar los 39.
Así se desprende de los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press, puesto que entre este jueves y mañana se espera un episodio de temperaturas más altas de lo normal para esta época, con máximas entre 34 y 39 grados y mínimas entre 15 y 19.
En el ámbito nacional, este viernes, 19 de julio, será el día más adverso de la ola de calor, con más de 40 grados en amplias zonas del este y sur peninsular, si bien el sábado podrá llegarse a 44 grados en puntos de la vertiente mediterránea, aunque habrá un descenso térmico en el resto.
En concreto, en Castilla y León los avisos por calor estarán activos entre las 13.00 y las 20.59 horas de este viernes según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press, la temperatura máxima rondará los 36 grados en la mayoría de las provincias castellanoleonesas.
Por su parte, se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el extremo norte en la primera mitad del día, sin descartar también bancos de niebla, y con nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste montañoso, donde no se descartan chubascos dispersos, y en el este y sureste.
En general, las temperaturas irán en ligero ascenso, excepto en zonas del nordeste. El viento será flojo variables y por la tarde predominará el suroeste y aumentará en intensidad.
- Te recomendamos -