ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
El tejido asociativo de comerciantes y mercados de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad han acordado lanzar el Bono Consumo 2024 –que inyectará tres millones de euros– después del verano y el máximo importe por beneficiario serán 400 euros, con el objetivo de llegar a más personas.
Así lo han acordado por consenso en una reunión organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, para avanzar en las fechas, mejoras y plazos de la nueva campaña del Bono Consumo 2024, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Una de las propuestas realizada por los comerciantes y acordada por consenso ha sido la de poder llegar al mayor número de personas, ampliando los bonos que se saquen a la venta. De esta forma, se ha consensuado que en esta edición cada persona pueda comprar un máximo de 400 euros, de los cuales el ciudadano solo paga 200 euros, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. En pasadas ediciones el máximo de bonos que se podía comprar estaba fijado en 600 euros.
Al finalizar la reunión, la concejala de Comercio, Lidia López, ha resaltado que “se está trabajando con las asociaciones de comerciantes en la nueva campaña de los bonos comercio para poder llegar a más ciudadanos, ampliando el número de bonos para sacar a la venta”.
Además, ha explicado que quieren realizar la venta presencial para los bonos senior también en los centros sociales y, de esta forma, llevarlos a los barrios, “evitando desplazamientos a las personas mayores y que puedan sacarlos más fácilmente”.
También se ha consensuado con los comerciantes el poner a la venta los bonos después de verano y que los primeros días se saquen los bonos senior. “Cuando se tenga todo el expediente más avanzado, diremos las fechas exactas, ya que estamos a la espera de que Diputación de Alicante saque la resolución para poder realizar todo el procedimiento y firmar el convenio con la Cámara de Comercio”, ha precisado la edil.
“Se va a primar a las personas mayores para que puedan ser los primeros en adquirir estos importantes descuentos, y se estudia con la propuesta de hoy que sean tres los puntos de venta presencial en el Cerca situado en los bajos del Mercado Central, y en los centros sociales de Felicidad Sánchez y el de Isla de Cuba para acercarlos a los barrios”, ha apuntado.
Los bonos se podrán gastar en los más de 700 establecimientos que ya se han adherido en anteriores ediciones. Entre los comercios hay librerías, alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles o informática, entre otros.
López ha puesto en valor la importancia de esta medida, “con la que se beneficia la ciudad y es muy esperada por los comerciantes como un incentivo para incrementar sus ventas y por los ciudadanos, ya que generan ahorros y facilitan las compras”.
Esta es la sexta campaña de Bonos que el Ayuntamiento de Alicante impulsa junto con la subvención de la Diputación para reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias, y habrá de plazo un mes para gastarlo como en anteriores ediciones. “Con las seis ediciones se ha logrado inyectar más de nueve millones a la economía local”, ha resaltado la concejala.
Ya trabajan en la nueva imagen de la sexta campaña, que se presentará públicamente después de verano con la aprobación de las nuevas bases, plazos y venta de bonos.
- Te recomendamos -