CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo del PSOE en Diputación ha abandonado al completo el Pleno de la Institución Provincial cuando ya había comenzado al recibir una propuesta de modificación presupuestaria por vía de urgencia por parte del equipo de gobierno (PP y La Línea 100×100), al considerarlo “un atropello y una tropelía más colar de urgencia nuevamente una modificación presupuestaria”.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz del PSOE, Ana Carrera, ha explicado que “con el Pleno ya iniciado, en el debate de otros puntos, han colado una urgencia nuevamente de una modificación presupuestaria de más de siete millones de euros”.
“Nos parece que lo que pretenden es ocultar información, no entendemos por qué hacen de esta forma, de manera que ni siquiera nos permiten poder acceder al expediente, poder ver la documentación, poder ver siquiera si esa modificación presupuestaria que traen de manera urgente y ocultándola con falta de transparencia justifica de alguna manera esa urgencia”, ha añadido.
Así, ha afirmado que el PSOE “no va a ser partícipe de que la Diputación Provincial siga en este modus operandi de hacer modificaciones presupuestarias, que lo hagan sin seguir un criterio, sin seguir desde luego un procedimiento administrativo y no vamos a permitir que sigan ocultando la información”.
“No entendemos por qué lo hacen, tienen mayoría absoluta, saben perfectamente que se le iba a aprobar en el Pleno, por lo tanto, si lo hacen de esta manera, lo que mucho nos tememos es que quieran ocultar parte de la información”, ha incidido.
Además, Carrera ha manifestado que el PSOE “no va a ser partícipe de ese reparto sectario que venimos denunciando desde el principio del mandato”. “Ya llevan más de 50 millones de euros repartidos en modificaciones presupuestarias que traen a los plenos ocultando la información de manera urgente, si que tengamos tiempo alguno de analizar la documentación sin seguir ningún criterio de excepcionalidad, en la mayoría de los casos sin cumplir con esa urgencia, con esa motivación de la urgencia y por lo tanto sin cumplir desde luego lo que dice la normativa”, ha asegurado.
Además, ha asegurado que son “más de 50 millones de euros que no solo lo reparten de forma irregular, sino que además lo hacen de forma sectaria”. “Esta casa ha dejado de ser la casa de toda la provincia, de todos los municipios y de toda la ciudadanía. Para empezar a ser la casa solo de los ayuntamientos afines a este gobierno”, ha afirmado.
- Te recomendamos -