Uno fue detenido en el Puerto por tráfico de drogas y el otro en Bilbao por estafa
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo la pasada semana a dos hombres sobre los que pesaban sendas Órdenes Internacionales de Detención para Extradición (OIDE) por las autoridades judiciales del Reino Unido y Pakistán. Uno de ellos fue arrestado en el Puerto de Bilbao y el otro en la capital vizcaína, según ha informado este cuerpo policial.
Esa detención fue efectuada conjuntamente entre el Grupo de Delincuencia Organizada y la Unidad de Fronteras Marítimas de Bilbao y se llevó a cabo en la terminal de ferrys del Puerto de Bilbao, cuando un irlandés, de 39 años, pretendía tomar un barco hacia el Reino Unido.
En el momento en que los agentes revisaron su documentación, comprobaron que estaba siendo buscado por policías de todo el mundo por un delito de tráfico de drogas cometido en el Reino Unido y por el que había sido condenado a 14 años de prisión.
Tras tramitar el correspondiente atestado policial, la Audiencia Nacional dispuso su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo y ordenó su inmediato ingreso en prisión hasta la definitiva extradición al Reino Unido.
La segunda detención también se produjo como resultado de la “estrecha” colaboración entre las Brigadas de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial de Bilbao, logrando la localización y arresto en Bilbao de un ciudadano pakistaní, de 46 años, contra el que su país también había ‘lanzado’ una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) por un delito de estafa.
- Te recomendamos -