Inicio Internacional Abascal desafía a Sánchez a convocar un pleno especializado en inmigración

Abascal desafía a Sánchez a convocar un pleno especializado en inmigración

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, retó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar un pleno demográfico sobre el asunto de la inmigración para poder abordarlo “desde todas las perspectivas necesarias”, económica, de seguridad, de integración, de servicios sociales, pero señaló que el jefe del Ejecutivo “no quiere ese debate”.

Así lo indicó Abascal en su segundo turno de intervención tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados en la que dio cuenta de las decisiones adoptadas en los Consejos Europeos del 17 y el 27 de junio y para exponer las líneas fundamentales del Plan de Acción por la Democracia.

Dijo que Sánchez dio “órdenes” al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, para que interviniera y criticase sus declaraciones sobre la izquierda e hiciese un “discurso político” y pidiera la retirada de sus palabras del orden del día. “El ánimo censor que demuestran viene muy bien para que denunciemos la autocracia a la que ustedes quieren llevarnos”, dijo.

Leer más:  Los expertos valencianos justifican la condonación de deuda de la Comunitat en 17.800 millones

Ante ello, Abascal volvió a repetir las palabras que criticó López, afirmando que la “violencia política viene siempre de los mismos y contra los mismos, y viene siempre de la izquierda y del islamismo”, con ejemplos como el intento de asesinato contra Donald Trump o contra André Ventura en Portugal.

“Ha sido siempre así”, destacó, preguntado “cuántos primeros ministros han sido asesinados en España por la izquierda”. “Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero Blanco, del que han hecho muchísimas bromas en esta tribuna”, deploró Abascal, “por no hablar de los intentos fallidos y algunos ejecutados”, como aquel contra “Calvo Sotelo”.

BEGOÑA GÓMEZ

Por ello, afeó que los socialistas salgan aquí “a envolverse en la victimización por la persecución de la banda terrorista ETA, por cierto, también de izquierdas y socialista como ustedes”. También criticó que Sánchez hablase hoy de “parejas ficticias”, refiriéndose a la que formaban PP y Vox en los gobiernos autonómicos antes de su ruptura.

En este sentido, apostó por hablar “de la suya”, de Begoña Gómez. Quiso saber si su esposa tiene que “pedir permiso” a Sánchez “para sus negociones”, y añadió que “estaría bien que nos lo aclare porque entonces tiene usted más responsabilidad de la que todo el mundo se puede imaginar”.

Leer más:  ERC indica que si hace "X tiempo" era positivo exigir la condonación de la deuda, también lo debe ser ahora

Incidió en que le responda la pregunta que ya le hizo en su primera intervención y se la volvió a repetir: “a cuántos consejeros delegados de empresas cotizadas que dependen de la regularización pública llamó” Sánchez “personalmente para que recibieran a su mujer”. Le dijo que si no lo quiere decir ahí, “a lo mejor lo tiene que decir en un juzgado y allí no podrá mentir”.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Refiriéndose al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al que llamó “supermán rencoroso”, dijo que hay “muchas diferencias” entre ambos, una de ellas es que el republicano “no tiene palabra” y Vox cuando dijo que rompería unos gobiernos “ante algo que nos parecía un hecho extraordinario para la sociedad española hemos cumplido”.

Por el contrario, criticó que cuando Rufián dijo que se iría de la Cámara Baja y puso fecha “mintió” y “aquí sigue cobrando del erario español”. Además, le reprochó que dijera sobre la Selección Española de Fútbol que hay “catalanes y vascos creando y como siempre españoles aprovechándose”. “No sé qué pensarán sus antepasados”, arguyó.

Leer más:  Rafi Crespín fue nombrada secretaria general provisional del PSOE al ser la única postulante

Reprobó al mismo tiempo que la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, apuntara que algunos futbolistas van a la Selección “amenazados de multas” y lo dice después de que las paredes de Elorrio “se hayan visto llenas de pintadas con amenazas contra dos vascos que se han comprometido con el equipo nacional”.

Terminando con este tema, y eludiendo a que Sánchez señaló que la Selección se parece “más a España” que a Vox, bromeó diciendo que ellos están “muy en forma” y “meten goles”, “nosotros no metemos todos los goles que nos gustaría”, pero en composición recordó que su partido “lo preside un vasco y que el secretario general es un orgulloso catalán hijo de una guineana”.


- Te recomendamos -