MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El senador del PSOE Javier Izquierdo afirmó este miércoles que “si algo aporta el CIS es transparencia” y defendió la figura de su presidente, José Félix Tezanos.
Así lo consideró Javier Izquierdo en su intervención ante el Pleno de la Cámara Alta durante el debate para la creación, a iniciativa del PP, de una comisión de investigación ‘sobre la gestión del Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)’.
Izquierdo acusó al PP de carecer de proyecto político “para la mayoría social” de España y mantener un estilo de oposición al Gobierno “basada en el ruido, las mentiras, el fango”.
Además, denunció “la crítica personal” al presidente del CIS, José Félix Tezanos, a quien expresó su respeto y consideración, porque el lenguaje del PP en la propuesta, alegó, “es burdo, soez e inquisitorial. Es más, profieren acusaciones que solo se atreven a hacer bajo el manto de la inmunidad parlamentaria”.
“Solo hay una razón para criticar al presidente del CIS, y es que a ustedes lo que les molesta es que ha sido nombrado por un Gobierno progresista”, aseveró. Y agregó que lo que les molesta es “que no gobiernan y están en la oposición, como predijo el CIS”.
El senador defendió que “si algo aporta el CIS es transparencia” ya que “publica de forma rápida los microdatos de todas sus encuestas y los pone a disposición de todo el mundo”. Algo, añadió, que la única entidad privada que lo hace es el Grupo Prisa.
Finalmente, reclamó al PP “un poquito de amor propio” para dedicar sus esfuerzos a construir “un proyecto alternativo de país”, mientras que el PSOE “va a seguir dando apoyo al Gobierno y a su presidente en la labor de transformaciones que lleva haciendo desde hace seis años en nuestro país”.
- Te recomendamos -