MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Skoda Titan Desert Morocco aprovechará su vigésimo aniversario para lanzar un nuevo proyecto, #one100women, con el que objetivo de aumentar todo lo posible la participación femenina en la carrera, según anunciaron este miércoles los organizadores.
Estos apuntaron que hasta ahora, de los más de 5.000 participantes en sus carreras, alrededor de un 10 por ciento son mujeres, siendo el récord de participación femenina en la edición de 2019, con un total de 69. Ahora, la carrera se propone que los porcentajes de participación masculina y femenina se igualen y todas las acciones encaminadas a este objetivo y a fomentar la visibilidad de la mujer en la Skoda Titan Desert Morocco se englobarán bajo el paraguas ‘SheTitan’ (‘Titana’).
La primera acción de ellas va a ser #One100Women, cuyo objetivo es lograr que 100 mujeres se inscriban en la prueba el año que viene y para ello se creará una comunidad de ‘Titanas’ que sirvan de referencia y apoyo para todas aquellas ciclistas que tienen dudas de si quieren participar.
De este modo, habrá toda una serie de embajadoras como la neerlandesa Tessa Kortekaas, la sudafricana Hannele Steyn o la checa Misha Sekulova, que hablarán de sus experiencias, sus éxitos en la carrera y darán consejo y asesoramiento a todas las que busquen ser ‘Titanas’.
Entre ellas y otras embajadoras más centradas en temas técnicos de nutrición y entrenamientos se encargarán de ayudar a las futuras corredoras a las que explicarán los secretos de la prueba, prepararán planes especializados y organizarán grupos de mujeres para iniciarse en el universo ‘Titan World Series’, entre otras cosas.
“Porque el objetivo de #one100women es lograr una marca histórica de participación femenina, pero el objetivo de ‘SheTitan’ es aún más ambicioso: crear una comunidad de ‘Titanas’ sólida y fuerte que lleve a las Titan World Series al siguiente nivel”, señalaron los organizadores.
- Te recomendamos -