MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha presentado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a su equipo con los 59 deportistas (35 mujeres y 24 hombres) que participarán en los Juegos de París (Francia), programados del 24 de julio al 11 de agosto.
En el abarrotado Auditorio Alfredo Goyeneche, dentro de la sede del COE en Madrid, se subieron al escenario los competidores de las cinco disciplinas acuáticas que estarán representadas en la capital francesa. Nombrados por bloques, algunos de ellos fueron preguntados sobre su difícil camino hasta llegar a esta inminente cita parisina.
Un emocionante vídeo de personas cercanas a todos los equipos fue la guinda de la ceremonia antes de los discursos protocolarios. Fernando Carpena, presidente de la RFEN, agradeció el “apoyo institucional” recibido por parte del COE y también del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como la labor de “clubes y técnicos, quienes también forman parte de los logros” de cada competidor acuático en París 2024.
Además, Carpena se congratuló por el exitoso pasado de la RFEN en los Juegos, sobre todo desde las citas más recientes: “De las 16 medallas olímpicas que hemos conseguido, podemos decir con orgullo que 10 se han logrado desde Pekín 2008, por lo que estamos en buena línea”.
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que tiene un “sentimiento de orgullo” porque “lo que habéis hecho para llegar hasta aquí ya debe ser reconocido”. También valoró de modo positivo el número de españoles con plaza olímpica en París, tanto a nivel general como en el caso de la RFEN: “No es solo una cifra, es un hecho que refleja el buen trabajo que se ha hecho en este ciclo”.
Alejandro Blanco, presidente del COE, fue quien cerró el turno de discursos. “A veces no somos conscientes de la magnitud de los logros”, expresó. “Hemos visto un grupo de 59 deportistas que optan al diploma y a la medalla olímpica en todas las distintas disciplinas. Y 59 es un número que más de 100 comités olímpicos nacionales del mundo querrían tener en su delegación completa”, destacó al respecto.
Para acabar, el presidente del COE mandó un mensaje de ánimo a los futuros olímpicos. “Vais a defender al deporte español y a vivir un momento mágico. Estoy convencido de que en París vais a superar y agrandar la historia. Por el pasado os digo que muchas gracias. Por el presente, siento orgullo. En París habrá alegrías y decepciones, pero en todas ellas defendéis al deporte español y a España”, concluyó.
- Te recomendamos -