MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Renfe llevará a cabo el próximo lunes, 22 de julio, la segunda fase de la puesta en circulación de los nuevos Avlo S106, los Talgo Avril, en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, que se inició el pasado 21 de mayo y que ha permitido a la compañía aumentar notablemente sus servicios ferroviarios de bajo coste.
Esta segunda, y última, fase de implantación de los nuevos vehículos en este corredor supondrá otro destacable incremento de las plazas de bajo coste de Renfe, de más de 4.500 semanales.
El pasado 21 de mayo Renfe puso en circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona los nuevos trenes S106, que la compañía destinó en este corredor a los servicios Avlo, los de bajo coste. En una primera fase, se sustituyó una parte de los trenes S112M del servicio Avlo por los nuevos S106, los de mayor capacidad de los operados en España. La medida supuso un aumento de plazas ‘low cost’ de Renfe para este corredor del 16%.
Ahora Renfe llevará a cabo la segunda fase de la incorporación de los nuevos vehículos al corredor, de forma que los ocho servicios actuales Avlo de la compañía se prestarán con los S106. Así, la oferta de plazas de bajo coste crecerá de nuevo, en este caso, en más de 4.500 a la semana.
Además, la compañía ofrecerá otras 4.400 plazas adicionales de bajo coste cada semana durante todo el mes de agosto para favorecer la movilidad y los viajes de ocio y turismo en la época vacacional.
Los S106 son trenes de gran capacidad, con 581 plazas, butacas de gran confort (con una distribución de asientos 3+2), paneles de información en sala, máquinas vending y maleteros de gran capacidad, entre otras cosas. Son trenes accesibles con espacio para Personas con Movilidad Reducida y baños adaptados.
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