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Pascual espera lograr una facturación de 1.000 millones en 2026, adelantando un año sus previsiones

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Lanzará a finales de este año otra nueva subcategoría dentro del lácteo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, se ha mostrado confiado en que el grupo alcance los 1.000 millones de euros en facturación durante 2026, adelantando así las previsiones de su plan estratégico que estimaba lograr esta cifra en 2027.

“Los 1.000 millones de euros es una cifra que tenemos en el plan y que debería llegar en 2027, pero vamos un poco por delante del plan que teníamos. Así, que puede que lleguen antes, en el 2026, pero no estoy seguro de que lleguen en 2025”, ha asegurado Pascual durante su participación en los ‘Desayunos CEDE’.

En concreto, el directivo prevé cerrar 2024 con unas ventas “ligeramente” superiores a los 910 millones de euros que registraron en 2023. “Habremos crecido sobre el año pasado ligeramente, es decir, obviamente por la inflación, que influye, pero ya la inflación empieza a estar más controlada en ese sentido”, ha explicado.

El presidente de Calidad Pascual ha señalado que la hoja de ruta de la compañía para seguir creciendo se basa en innovar de forma sostenible, reiventarse, entrar en nuevas categorías y sobre todo estar presente donde el cliente lo demande.

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“Tenemos que innovar de forma sostenible, reinventándonos en algún caso, lanzando nuevas categorías para competir contra los precios con valor y estar más presentes allí donde el cliente y el consumidor van a comprar, en el fuera del hogar, incluso llegando al hogar con nuevos canales”, ha asegurado.

En ese contexto, el presidente de Pascual ha avanzado que la compañía, que lleva la innovación en su ADN, lanzará a finales de este año una nueva subcategoría dentro del lácteo. “No es una leche ‘per se’, sino que son formas de satisfacer necesidades para el consumidor. Como dice mi sobrino hay que hacer la leche más sexy y evolucionamos la leche al mundo de la proteína, yendo más a las necesidades personales”, ha indicado, después de entrar este año en la categoría de proteína con una nueva línea de productos y descartar una posible entrada en la categoría de la pasta.

RECONOCE EL IMPACTO DE LA MARCA BLANCA

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Por otro lado, Tomás Pascual ha reconocido que el auge de las marcas blancas está impactando en los fabricantes. “Vendes menos y eso nos obliga a ser más creativos y a desarrollar más productos. El consumidor es el que manda, ha perdido poder adquisitivo y nos tenemos que adaptar, no nos queda más que abrir nuevos canales, ser más creativos y acercarnos para hacerles ver que nuestras propuestas de valor, además de precio, tienen otros elementos”, ha explicado.

Respecto a los últimos años, Pascual ha destacado que los 2000 fueron “muy buenos”, pero justo en 2007 llegaron “cisnes negros” que gestionaron de una forma muy directa y una hiperinflación con el precio de la leche, que vino acompañada de la “mayor crisis” de la historia, para llegar a un periodo de recuperación (2015-2017) para resentirse con el Covid y la inflación actual.

“Desde la pandemia hemos cogido el camino para poder recuperar la senda de lo que teníamos, continuando con la innovación y entrando en mercados como el café, apostando por el ‘food service’, el consumo fuera del hogar, el servicio a domicilio, el ‘ecommerce'”, ha enumerado, recordando que siguen innovando, sacando nuevos productos en el área de bebidas vegetales o entrando en nuevas categorías.

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CONFÍA EN UNA SUCESIÓN “ORDENADA”: “NO TIENE POR QUÉ SER DE LA FAMILIA”

Por otro lado, Tomás Pascual ha reconocido que parte de su trabajo en los próximos años es preparar la sucesión en el grupo familiar, señalando que confía en que sea “tranquila y ordenada”.

“Nosotros tuvimos una sucesión tranquila y ordenada, nuestro padre encontró pronto un líder de la familia para la familia. No tiene por qué ser de la familia, pero que sea ordenada, dejando esta empresa para las siguientes generaciones bien preparada”, ha explicado.

“Somos una empresa familiar, en el sentido amplio de la palabra, porque consideramos que parte de nuestra familia no es la familia accionista sino también las personas que trabajan con nosotros, que son esenciales en el desarrollo del proyecto, líderes en la alimentación de calidad y queremos ser referentes sociales. Nuestro modelo habla de la gestión ética responsable y excelente, una gestión con valores”, ha recalcado.


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