ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)
Zamora acoge la edición número 41 de la Vuelta Ciclista a Zamora, una prueba que se ha consolidado ya en el calendario deportivo provincial y sirve, además, “de escaparate turístico a los pueblos de la provincia”.
La Vuelta comienza hoy con una corta contrarreloj en Ricobayo, de 4,2 kilómetros con dos rampas exigentes, al Poblado del Esla y el repecho de vuelta a Ricobayo. La organización espera que esto sea suficiente para marcar las primeras diferencias entre los competidores, que serán en todo caso escasas.
La segunda jornada discurrirá entre Villalcampo y Muga de Sayago, 110 kilómetros que incluyen la subida a Fermoselle (puerto de 2ª categoría). El tercer día se programan 141 kilómetros entre Carbajales De Alba y Santa Croya de Tera, con seis puertos puntuables y un circuito final.
La etapa reina, como siempre, será en Sanabria, con los 110 kilómetros entre Mombuey y Lubián en los que destacan el ascenso a A Canda (primera categoría) y el encadenado posterior de Ladiairo (2ª categoría) y Marabón (primera). Quien salga de aquí será, muy posiblemente, el ganador de la Vuelta a Zamora.
El cierre será por la Tierra del Vino, en una etapa de 130 kilómetros que partirá de la sede de Cobadu y terminará en Villalazán. La Vuelta Ciclista a Zamora cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Zamora y de Caja Rural de Zamora.
- Te recomendamos -