MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El diputado de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aseguró este martes que es necesario un “frente común” ante la posible derogación de la conocida como ‘ley mordaza’, anunciado hoy por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aunque después precisaron que el acuerdo en el Gobierno es para eliminar solo algunas partes de esa norma.
Así lo indicó Ortega Smith en declaraciones ante los medios en el Congreso de los Diputados, haciendo alusión a las palabras de Díaz en las que señaló que se acababa de cerrar “un acuerdo” entre el PSOE y Sumar en el que “la petición” de su grupo para la derogación de esa norma “se consuma”.
Ortega Smith defendió que derogar esa ley “no busca otra cosa que seguir desarmando a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, desprotegido, por tanto, a los españoles y justificando y legitimando a quienes actúan por encima de la ley, es decir, a los delincuentes”.
“En un Estado donde se indulta, amnistía y donde ahora parece que el Tribunal Constitucional al servicio del PSOE, por culpa del Partido Popular, parece que va a dejar a Chaves fuera de cualquier responsabilidad por la corrupción en Andalucía, qué podemos esperar”, señaló el diputado de Vox.
A su juicio, lo siguiente que pretende el Gobierno es que la Ley de Seguridad Ciudadana “no sea un instrumento para dar seguridad a los ciudadanos”, sino “un instrumento para dar impunidad a los delincuentes”, algo que supone “un paso más en ese Estado autoritario, en ese Estado previo a un Estado totalitario”.
Ya avanzó que Vox se opondrá tanto en la Cámara Baja como en las calles y garantizó que todos los pasos de este Gobierno para “cercenar libertades, para desarmar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, para politizar a la justicia” y “para controlar los organismos de las instituciones” tendrán “siempre” en su partido “un frente común”.
Además, rechazó “todos los acercamientos y los pactos” que el PP está haciendo “constantemente” con un Ejecutivo que “ha legitimado el golpe de Estado contra la Constitución”, que está “politizando a los jueces “, que está “rodeado de casos de corrupción” y que ahora quiere “dejar desarboladas, desarmadas e indefensas” a las FCSE.
“Frente a ello no puede haber pactos ni coaliciones encubiertas como la del Partido Popular, sino que tiene que haber un frente común, una distancia infinita con este gobierno autoritario”, incidió, al tiempo que lamentó que en estos momentos esa distancia “solo la representa a Vox”, ya que “el resto está arrodillado ante las imposiciones de la izquierda”.
- Te recomendamos -