MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, se ha desplazado este martes hasta la región ucraniana de Donetsk, ubicada en el este de Ucrania pero controlada ‘de facto’ por Moscú, para visitar a algunas de las tropas que participan en la guerra contra Ucrania.
Gerasimov ha visitado el puesto de mando del grupo Vostok en “la zona de la operación militar especial”, eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de su país vecino. El grupo Vostok forma parte de las fuerzas separatistas de Donetsk que durante años se enfrentaron al Ejército ucraniano en el Donbás.
“El jefe del Estado Mayor ha destacado los éxitos del grupo Vostok durante la liberación del asentamiento de Urozhaine y ha fijado tareas para futuras acciones”, se desprende de un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia en el que añade que Gerasimov ha hecho entrega de reconocimientos estatales a los militares más destacados.
La localidad de Urozhaine se ubica en el oeste de la región de Donetsk, cerca de la frontera con la provincia de Zaporiyia, ambas bajo administración rusa después de ser anexionadas en septiembre de 2022 tras unos referéndum de adhesión no reconocidos por la comunidad internacional.
- Te recomendamos -