Los médicos atribuyeron la bajada de azúcar a “una tentativa de suicidio o por un homicidio”
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Una de las médicas del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que fue al domicilio del productor audiovisual Josep Maria Mainat la madrugada del 23 de junio de 2020 para atenderlo tras un coma hipoglucémico ha declarado este martes en el juicio que el estado de nerviosismo de la acusada Angela Dobrowolski “era anormal y excesivo”.
Según ha dicho en la Audiencia de Barcelona, la esposa de Mainat estaba “excesivamente alterada”, por lo que se vio obligada a apartarla y a pedirle que se tranquilizara para que los sanitarios pudiesen atender a su esposo, que tenía una respiración muy superficial.
Ha añadido que cuando entraron en la habitación donde estaba Mainat tuvieron la sensación de que “podía haber fallecido” pero que, tras comprobar sus constantes vitales, constataron que sufría una hipoglucemia muy grave.
“DIJO QUE NO HABÍA AZÚCAR”
Dobrowolski les dijo que le había hecho mediciones que reflejaban un nivel de glucosa en sangre de 50, “que no concordaban con el estado” del productor, y que el glucómetro del SEM marcaba un nivel tan bajo que el aparato sólo indicaba la palabra ‘low’ (bajo).
La médico ha explicado que sobre la mesa había un par de latas de Coca-Cola y que Dobrowolski aseguró que había intentado reanimarlo, pero que, al preguntar si había algún dulce en la casa, la esposa “dijo que no había azúcar porque era diabético”, lo que les sorprendió porque en el domicilio también vivían niños.
Tras inyectarle entre dos y cuatro viales de glucosa en sangre, el nivel de conciencia del productor empezó a mejorar, y cuando se recuperó dijo varias veces que su mujer le había inyectado algo, pero a preguntas de los sanitarios ella respondió que le había pinchado hormona del crecimiento y testosterona, dos medicamentos que Mainat usaba “para parecer más joven”.
“INTENTO DE SUICIDIO U HOMICIDIO”
Un mosso d’Esquadra ha asegurado que los médicos que atendieron a Mainat en Urgencias relacionaron la bajada de glucosa en sangre con una tentativa de suicidio o con un homicidio: “A partir de aquí iniciamos la investigación”.
También ha declarado la técnica encargada de redactar un informe sobre Saxenda, el fármaco adelgazante que Dobrowolski asegura que inyectó a su marido: ha explicado que la hipoglucemia grave “se ha notificado como una reacción adversa frecuente” en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (la de Mainat), pero que tendría que suministrarse 24 veces por encima de la dosis pautada.
- Te recomendamos -