MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La gestora Carmignac ha lanzado este martes un fondo de renta variable diseñado para buscar las oportunidades sostenibles a largo plazo en el ámbito tecnológico a escala global.
La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado ‘Carmignac Portfolio Tech Solutions’- está clasificado como artículo 9 (“con objetivos explícitos de sostenibilidad”) del reglamento de finanzas sostenibles SFDR de la Unión Europea (UE).
En cuanto a la construcción de la cartera, desde Carmignac han explicado que tiene un enfoque que combina una estrategia de inversión centrada en valores ‘growth’ (apuesta en el potencial de crecimiento) y algunos activos ‘value’ (compañías que el mercado infravalora).
Ligado a esto, han apuntado que el fondo invierte en empresas de todo tipo de capitalización bursátil, con un sesgo hacia los mercados de Estados Unidos y Asia para cubrir “toda la cadena de valor de la innovación”.
De su lado, la firma ha enmarcado a propósito del lanzamiento de este fondo que la Inteligencia Artificial (IA) está abriendo fronteras y creando nuevos campeones, por lo que el sector vuelve a acelerarse y ha comenzado un nuevo ciclo tecnológico.
En ese sentido, han explicado que la tecnología está en el epicentro de las transiciones sociales y medioambientales y se ha convertido en un “auténtico habilitador del crecimiento sostenible a largo plazo”.
El fondo está gestionado por Kristofer Barrett, actual gestor de la estrategia de renta variable mundial de ‘Carmignac Investissement’ y cogestor de la estrategia multiactivo flexible ‘Carmignac Patrimoine’.
El ejecutivo ha comentado que el fondo tiene la misión de captar el crecimiento del mañana invirtiendo de forma sostenible en “empresas con una gestión superior que desarrollan productos indispensables, impulsan la innovación y aportan soluciones a un mundo cambiante”.
- Te recomendamos -