VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Capitanía Marítima de Valencia mantendrá activo el Plan Marítimo Nacional en situación 1 a pesar de que el Helimer 221 de Salvamento Marítimo no ha detectado nuevos indicios de contaminación en el entorno en el que esta mañana, sobre las 08.30 horas, la Agencia Europea de Seguridad Marítima comunicó un posible vertido en un área de medio kilómetro cuadrado a unas 0,5 millas de la playa de El Saler.
Según señala el organismo, dada la poca densidad de la sustancia contaminante y su dispersión no se han llevado a cabo operaciones de limpieza en el mar, ya que ni las barreras ni los sistemas de absorción habrían sido eficaces en este caso.
Además, la mismas fuente traslada que ya se han tomado muestras para conocer la sustancia contaminante, que se analizarán en laboratorio, y se están barajando diferentes líneas de investigación para averiguar el origen de este episodio que ha provocado el cierre de la playa de El Saler y el cierre parcial de la playa Arbre del Gos.
Este miércoles por la mañana habrá medios marítimos y aéreos de Salvamento para comprobar la situación del mar, finalizan desde Capitanía.
- Te recomendamos -