CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez (PP), ha expresado este martes que espera el apoyo del Partido Popular a la reforma de Ley de Extranjería, registrada como propuesta este lunes en el Congreso por parte del PSOE, Sumar y Coalición Canaria.
“Creo que la postura del Gobierno de la ciudad ha sido bastante clara todo este tiempo”, ha comenzado Ramírez para después insistir en que el Ejecutivo liderado por Juan Vivas seguirá mostrándose a favor de modificar el artículo 35 de la citada Ley para que el reparto de menores extranjeros no acompañados entre Comunidades Autónomas sea obligatorio.
“Esperemos obviamente que el Partido Popular, desde el punto de vista del procedimiento en las Cortes para la aprobación legislativa, pueda también apoyar esta medida, porque consideramos que será buena no solamente para Ceuta y Canarias, sino para el conjunto del territorio, en un tema tan sensible y complejo la inmigración”, ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El portavoz ceutí ha querido recalcar que la inmigración “es un asunto de todos”, no solo de las autonomías que sufren en mayor medida la presión migratoria, como Ceuta, Melilla y Canarias. Como tal, ha expresado que este fenómeno “debe ser abordado con solidaridad y sentido de Estado”.
Para ello, Ramírez ha defendido que las medidas deben ser “estructurales”. La primera de ellas debe pasar, para éste, “por la reforma de la Ley de Extranjería”. Se muestra a favor de que la derivación al resto de CCAA sea “vinculante y ágil” en caso de “sobreocupación”.
Se ha alineado el portavoz con la postura de su partido a nivel nacional al referirse a la necesidad de que el Estado aporte “en cuanto a financiación” y ofrezca una “cobertura presupuestaria adecuada, suficiente y estable en el tiempo”. “Es decir, nosotros, por parte del Gobierno, defendemos la reforma de la Ley de Extranjería, pero esperamos también que se cumplan estas medidas”, ha añadido.
Ha recordado Ramírez que “quedó claro hace una semana” el apoyo del PP al plan de reubicación voluntaria de 347 menores migrantes desde Ceuta y Canarias, de los cuales, 87 partirán desde la ciudad autónoma. Para el popular ceutí, se trató de una muestra de la “solidaridad” de su partido, aunque subrayó la necesidad de alcanzar respuestas más duraderas.
Espera el Gobierno de Ceuta que la reforma de la Ley de Extranjería, que contará con su apoyo, como una vez más han reiterado, sirva para facilitar las derivaciones. “El proceso no es ágil, muchas veces es muy engorroso que se produzcan las derivaciones a otras comunidades con más capacidad para acoger a los menores no acompañados”, ha asegurado.
- Te recomendamos -