GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Delegación Salud y Consumo de la Junta en Granada ha señalado que las afirmaciones de la portavoz del PSOE de Andalucía, María Ángeles Prieto, sobre el desmantelamiento del Hospital de Loja “carecen de fundamento” y ha garantizado que “no existe ninguna intención, plan o acción encaminada a desmantelar este centro, como insunúa”.
Sobre el supuesto cierre de hospitalización, desde la Junta mantienen que los recursos de hospitalización en Loja no están cerrados, sino “a disposición en función de las necesidades asistenciales” y afirma que “la atención a los pacientes está siempre garantizada”.
“Serán criterios clínicos los que determinen en cada caso si el paciente debe ser trasladado al Hospital Clínico San Cecilio o si es ingresado en el Hospital de Loja”, agregan desde la Delegación, destacando que las intervenciones quirúrgicas más habituales en el Hospital de Loja conllevan un período de reanimación corto y no requieren de hospitalización, y que las patologías más complejas son atendidas en el Clínico San Cecilio.
Respecto al recorte de especialidades y profesionales, se precisa que actualmente, la plantilla del Hospital de Loja está dotada con profesionales para dar cobertura a todas las especialidades incluidas en la cartera de servicios.
“Se han podido registrar puntualmente incidencias en la cobertura de alguna especialidad, pero se han realizado las contrataciones necesarias para garantizar la asistencia sanitaria durante el periodo veraniego y suplir a los profesionales que están disfrutando de sus vacaciones”.
En cuanto al supuesto cierre de Área de Cirugía, la Junta sostiene que el número de cirugías previstas para el verano de 2024 (julio y agosto) en el Hospital de Loja es similar al de años anteriores, con más de un centenar de intervenciones en especialidades tales como Oftalmología, Urología, Dermatología o Ginecología.
Por todo ello, desde la Junta piden al PSOE de Andalucía “que actúe con la responsabilidad y evite difundir información que pueda generar confusión y miedo innecesario”, al tiempo que han rechazado “categóricamente cualquier intento de desinformación”.
- Te recomendamos -