MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha justificado que el presidente del Gobierno se reuniera con Juan Carlos Barrabés en La Moncloa –en un encuentro en el que también participó su mujer Begoña Gómez– por ser un empresario reconocido y “pionero” del comercio electrónico.
La portavoz ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el empresario declarase como testigo en la causa que investiga a Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y desvelase que mantuvo varios encuentros en La Moncloa con ella y que el propio Sánchez participó en dos de ellos.
Al ser interrogada sobre si es habitual que la mujer del presidente participe en este tipo de reuniones y si lo considera ético y estético, Alegría dice que la agenda del presidente “es pública y privada, pero nunca es secreta” y apunta que el jefe del Ejecutivo se reúne constantemente con empresarios.
Destaca además que Barrabés es un empresario “reconocido” en España y además “pionero y precursor” del comercio electrónico y por tanto considera que se habrá reunido con dirigentes políticos e institucionales “de todos los partidos políticos”.
Insiste además en que la denuncia que dio inicio a esta investigación fue presentada por las organizaciones de “ultraderecha” Manos Limpias y Hazte Oír y señala que la Guardia Civil ha presentado dos informes que indican que “no hay nada”. “Dos informes que han desmontado uno a uno los bulos y las mentiras” en las que a su juicio se basan estas denuncias.
En la misma línea, fuentes del Gobierno señalan en que la mujer del presidente no tiene ningún negocio e insisten en que las reuniones del presidente son constantes y consideran que no se ha producido nada irregular. “No veamos cosas que no son”, trasladan.
- Te recomendamos -