Inicio Castilla y León Salamanca Las obras de 230 nuevas plazas de aparcamiento en El Zurguén, barrio...

Las obras de 230 nuevas plazas de aparcamiento en El Zurguén, barrio de Salamanca, han dado inicio

0

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy los trabajos de acondicionamiento de los accesos al nuevo parking, donde se aplicará una capa de zahorra de forma provisional hasta acometer el asfaltado definitivo.

El aparcamiento, que será gratuito y en superficie, tendrá 230 plazas en el barrio El Zurguén, en una parcela ubicada entre las calles Saavedra y Fajardo, Gasperi, Parlamento Europeo y Pierre Werner.

De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a una petición vecinal y de industriales y clientes del polígono El Montalvo para facilitar el estacionamiento de vehículos y mejorar la seguridad vial en la zona.

Al mismo, se habilita un aparcamiento cercano al estadio municipal de fútbol Reina Sofía Este aparcamiento en superficie gratuito se suma al que actualmente se ejecuta en el barrio de la Prosperidad, en la intersección de la avenida de La Aldehuela con la avenida de Las Artes, con 46 plazas, y al proyectado en el barrio de Chinchibarra, ubicado entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque, con un total de 226 plazas de estacionamiento y nueva red de alumbrado público con tecnología LED para promover la eficiencia energética, como han apuntado desde el Ayuntamiento de Salamanca en nota de prensa recogida por Europa Press.

Leer más:  Voll-Damm lanza la campaña 'Asturias es doble o nada'

Con las 502 plazas en total de estos aparcamientos se superarán las 3.200 plazas gratuitas en superficie creadas por el Ayuntamiento de Salamanca desde el año 2013 en una treintena de aparcamientos repartidos por todo el extrarradio de la ciudad, han señalado desde el consistorio salmantino.

Además, como han señalado en nota de prensa, se contribuye a fomentar la movilidad sostenible tanto de los vecinos de los municipios del alfoz como de los turistas, pues los aparcamientos disuasorios se ubican junto a recorridos del transporte urbanos por autobús y junto a la red de carriles bici, de manera que también se reduce el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico.


- Te recomendamos -