MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, ha defendido que el Tribunal Constitucional ha actuado con “total sensatez” al exonerar expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán de toda la malversación por la que fue condenado a seis años de cárcel por el “procedimiento específico” de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos con cargo a los fondos autonómicos.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Santiago ha manifestado que aprobar leyes, como en el caso de los presupuestos autonómicos con fondos para financiar EREs, no puede ser penado, dado que el delito es incumplir la ley conscientemente y con intencionalidad, algo que no aprecia en este caso.
Como en los casos anteriores relativos a los ERE, la votación del Tribunal Constitucional sobre esta resolición se ha cerrado con siete votos a favor y cuatro en contra. La sentencia cuenta con los votos particulares de los cuatro magistrados del ala conservadora: Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, César Tolosa y Concepción Espejel.
- Te recomendamos -