SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La familia del exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín ha agradecido el “cariño” y la “discreción” a todas las personas que se han interesado por su estado de salud durante este último año y ha “transmitido” de parte de Sánchez Monteseirín su “emocionada gratitud y su deseo de volver a compartir pasiones en el futuro”.
Estos días se cumplen 25 años desde que Alfredo Sánchez Monteseirín alcanzara por primera vez la Alcaldía de Sevilla. Ocurrió en 1999 y, durante sus doce años de mandato, la ciudad vivió “una transformación que tuvo que vencer muchas resistencias, pero que con el tiempo ha logrado un reconocimiento transversal, local e internacional, ciudadano y político”, ha destacado su familia en un comunicado remitido a Europa Press.
Sus seres queridos han valorado la “gratitud” que ha recibido el exalcalde en las últimas semanas, con “múltiples mensajes y visitas recordando su empeño y su visión pionera siempre al servicio de una ciudad para las personas”.
“La realidad personal del hombre que transformó Sevilla ha cambiado en los últimos meses. Hoy, Sánchez Monteseirín trabaja cada día con fisioterapia y logopedia para luchar contra las secuelas que le ha dejado un ictus sufrido hace ya un año, del que se recupera lentamente”.
“La alegría de sus cinco nietos y la compañía frecuente de sus viejos amigos de la política han mantenido activa durante todo este tiempo su vida social a pesar de los contratiempos”, ha apuntado su familia.
En estos días de aniversario, Alfredo ha disfrutado de un “emotivo encuentro” con varias personas de su equipo en el Ayuntamiento, como Francisco Fernández, Evangelina Naranjo, María Ángeles Familiar, Enrique Hernández, Carmen Carrasco y Alejandro Martín, con los que “ha rememorado las anécdotas de aquellos años de trabajo extenuante para modernizar la ciudad”.
Unos días antes recibía también la visita “sorpresa” del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, que se unió a una de sus citas habituales con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Manuel Marchena, personas de confianza del alcalde desde sus años de gobierno.
- Te recomendamos -