BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)
La Reina emérita doña Sofía presidirá este miércoles 17 de julio, a las 20.30 horas, el concierto central del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca que se celebrará en los Yacimientos. Para esta ocasión se ha elegido a la Joven Orquesta de Castilla y León, una cita a la que están invitadas 260 personas e instituciones que, en palabras del presidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, son una “representación de la sociedad de Burgos y de Castilla y León”.
Fundación Atapuerca celebra este año 2024 los primeros 25 años de vida. Unas bodas de plata “muy especiales”, como han coincido en señalar los representantes de la propia fundación, representantes de administraciones e investigadores. Aunque los trabajos en la Trinchera del Ferrocarril empezaron mucho antes, desde 1999 han adquirido un impulso ejemplar por la tarea de la Fundación.
En varias ocasiones la Reina emérita doña Sofía ha ejercido de madrina de los Yacimientos y de las investigaciones. Casa Real no ha querido dejar de pasar esta ocasión “única”, como ha descrito el investigador y vicepresidente de la Fundación, Juan Luis Arsuaga. Y es una ocasión única porque las piezas que se han elegido para este concierto van a coser la Historia con el presente a través de la música.
La Joven Orquesta de Castilla y León va a interpretar el Concierto para violín y orquesta ‘El violón rojo’ de John Corigliano; la ‘Sinfonía número 2 de Re Mayor, opus 73’ de Johannes Brahms y ‘Así habló Zaratustra’, de Richard Strauss. La Joven Orquesta de Castilla y León es un proyecto colaborativo y complementario a la formación que se enmarca y se vincula proyecto artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una de las más cualificadas en España.
Además de este magno concierto, la Fundación Atapuerca ha programado un conjunto de actividades culturales a lo largo de la semana que se concretan en recitales, conciertos y danza en los Yacimientos y el Paseo Sierra de Atapuerca desde este lunes hasta el próximo día 22.
- Te recomendamos -