MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La demanda de productos antigripales se disparó un 55% en el mes de junio, en comparación con el mismo periodo del pasado año, por el aumento de los contagios por covid-19, según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare.
Según informó Alliance Healthcare este lunes, este aumento se debió a los contagios de covid-19 que sumaron más de 10 semanas de subida y que continúan al alza pese a la llegada de las vacaciones escolares.
A diferencia de la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS), la covid-19 no es un virus estacional, sino que se beneficia de la socialización y movilidad de la población. Este pico tan elevado de contagios provocó que los productos antigripales tengan un crecimiento significativo del 55,5% en unidades y del 69,7% en valores.
Asimismo, indicó el informe, los niveles de polinización alargaron el período de la alergia en España y provocaron un incremento en la venta de productos relacionados con combatir esta sintomatología del 50,7% en unidades y del 58,4% en valores en contraste con el mes de junio del año anterior.
Del mismo modo, la llegada del verano y el aumento de las temperaturas generaron un ambiente más favorable para la proliferación de infecciones vaginales, debido a la combinación de calor y humedad que puede alterar el equilibrio natural de la flora vaginal y facilitar la aparición de hongos.
El tiempo prolongado con trajes de baño mojados tras ir a la playa o a la piscina también puede favorecer el desarrollo de estas infecciones. Además, el sudor excesivo y la ropa ajustada pueden causar irritación y alterar el pH vaginal, provocando picor e infecciones.
Todo ello provocó, según el informe Pharmalive, un aumento en la demanda de tratamientos vaginales en un 10,9% en unidades y un 17,3% en comparación con junio de 2023.
- Te recomendamos -