Inicio Internacional El Partido Popular teme que el CPFF sea la antesala para la...

El Partido Popular teme que el CPFF sea la antesala para la compra de la investidura de Illa con dinero público

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular aseguró este lunes que le preocupa la posibilidad de que el Gobierno imponga la financiación singular para Cataluña en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que sería así “la previa a la compra con dinero público” de la investidura del líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat.

Así lo afirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que confirmó que las comunidades gobernadas por su partido han incluido en el orden del día una reforma del reglamento de este órgano. En el improbable caso de que saliera adelante, las resoluciones necesitarían una mayoría más amplia para salir adelante en contaste con el actual sistema, que establece que es necesario solo el voto favorable del Gobierno y una comunidad.

Durante toda su alocución, Sémper afirmó que el CPFF es “un mero trámite para imponer un modelo desigual al conjunto de los españoles con el único objetivo de blindar la Presidencia de Sánchez y, por otro lado, de lograr la investidura del señor Illa en Cataluña”.

“Nos tememos que la reunión de este lunes sea la previa a la compra de la investidura del señor Illa con dinero público. Pero nosotros plantaremos cara a quienes quieren comprar con el dinero de todos el mando de la Generalitat de Cataluña”, aseveró, al tiempo que vinculó la vuelta a España de la secretaria general de ERC, Mara Rovira, a la pretensión de los independentistas de lograr “la independencia fiscal” de Cataluña “como paso previo a la independencia”.

Por el contrario, defendió que los gobiernos autonómicos del PP defenderán “una financiación para todos y sin privilegios”, y “promover la equidad y frenar la desigualdad entre españoles”. Todo ello, frente a un modelo que “rompe la solidaridad y pone en cuestión los servicios públicos y las políticas sociales desarrolladas para millones de ciudadanos españoles”.

“Este Gobierno debe de conseguir y debe de ofrecer un sistema donde todos ganen y nadie pierda, donde todos cedan algo sin renunciar a lo suyo. En definitiva, este Gobierno debe evitar que se repita el error del actual financiación que fue aprobada por el Partido Socialista y los independentistas, los mismos que ahora la critican”, añadió.


- Te recomendamos -