MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió este lunes en Madrid con su nuevo homólogo de Panamá, Javier Martínez-Acha, y le ofreció ayuda para que su país “adecúe su legislación a los estándares internacionales en materia fiscal y de transparencia normativa” a la mayor brevedad posible.
Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se trata del segundo encuentro entre los ministros Albares y Martínez-Acha, después del que mantuvieron en Panamá el pasado 1 de julio, cuando el responsable de la diplomacia española viajó a Ciudad de Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente panameño, José Raúl Mulino.
El ministro Albares ofreció a su homólogo panameño colaboración técnica y apoyo político para que Panamá “adecúe su legislación a los estándares internacionales en materia fiscal y de transparencia normativa” cuanto antes.
España, subrayó Exteriores, concede particular relevancia a sus relaciones con Panamá, por lo que Albares invitó al canciller Martínez-Acha a celebrar, antes de final de año, la segunda ronda de consultas políticas entre los dos países, después de la apertura de ese proceso en enero de 2023.
En cuanto a las relaciones económicas, Albares señaló que Panamá es para España un socio estratégico ya que hay importantes empresas españolas que trabajan en el país y otras que generan empleo a través de las adjudicaciones de contratos para la realización de obras de infraestructura.
- Te recomendamos -