PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes, desde las 12.00 horas, a dos hombres acusados de patronear una patera con diez personas a bordo desde Argelia hasta Cabrera.
Los acusados son un joven de 31 años y otro de 29. La Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de seis años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La patera fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las 07.40 horas en mar territorial próximo a Cabrera. La embarcación, con diez pasajeros que según la Fiscalía habrían pagado entre 400 y 1.080 euros por el trayecto, partió de Boumerdés (Argelia) unas 24 horas antes.
La fiscal resalta en su escrito la precaridad de la embarcación, de unos seis metros de eslora, sobreocupada y sin los más elementales mecanismos de seguridad. Además recalca que llevaban a bordo cerca de 500 litros de combustible que al entrar en contacto con el agua del mar se vuelve altamente corrosivo y puede provocar quemaduras de segundo grado.
La Fiscalía señala a los dos acusados como las personas que pilotaban la embarcación formando parte de una mafia de inmigración ilegal.
- Te recomendamos -