MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Gobierno condenó este lunes los hechos ocurridos contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sufrir este domingo un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania y apeló a la “responsabilidad de todos los demócratas”.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, condenó, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, el intento de asesinato de Trump y lo calificó de “absolutamente escalofriante”. “La violencia nunca puede entrar en la democracia”, añadió.
“Independientemente de los diferentes argumentos y distintas posiciones ideológicas, la violencia no puede tener cabida en estados democráticos”, dijo Alegría, y destacó que “por parte de todos los demócratas tenemos que rechazar los hechos ocurridos y apelar a la responsabilidad y a la lucha contra la violencia”.
SELECCIÓN
Por su parte, la ministra auguró “un futuro sin techo” para los jugadores de la selección española de fútbol que este domingo ganaron la cuarta Eurocopa, ya que señaló que “no sabemos a dónde vamos a llegar”.
La ministra se mostró “contenta” y también felicitó al tenista Carlos Alcaraz por su triunfo, horas antes, en Wimbledom tras conseguir su segundo Grand Slam.
Asimismo, recordó que “estamos a escasas dos semanas de los Juegos Olímpicos y, viendo esto, estoy casi convencida de que vamos a superar esas 22 medallas que consiguió España en las Olimpiadas de Barcelona”, dijo.
Alegría destacó el programa puesto en marcha por el Consejo Superior de Deportes (CSD) denominado ‘Teams’ para el “cuidado integral de los deportistas” y que puedan centrarse “en lo suyo que es ganar”.
La ministra auguró también una nueva etapa de la Federación Española de Fútbol para que “se hable de lo importante” y para que “nos centremos en los jugadores”. “Espero y deseo que sea posible ese futuro para la federación porque la ciudadanía, en general, espera que los representantes pasen a un segundo plano porque los verdaderos protagonistas tienen que ser los jugadores”, dijo.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Finalmente, la ministra calificó de “escalofriantes” los últimos asesinatos conocidos estas semanas sobre violencia de género con cinco mujeres asesinadas en 48 horas, la última hace unas horas en Alicante.
“Tenemos que seguir desde la unidad para conseguir acabar con esta lacra que es terrible y nos empobrece”, comentó.
“Son muchos los pasos y mecanismos que las instituciones estamos poniendo al frente, pero tenemos que seguir actuando con mayor contundencia y desde la unidad”, zanjó Alegría.
- Te recomendamos -