MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro militares israelíes han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, en un atropello intencionado llevado a cabo este domingo por parte de un palestino cerca de una base militar situada en la localidad de Tzrifin, al sur de Tel Aviv.
El Ejército israelí ha indicado que el suceso tuvo lugar “hoy temprano” y que los agentes de Policía “acudieron al lugar, intentaron establecer contacto y neutralizaron al terrorista”, de 27 años. Todos los soldados heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico y sus familiares han sido informados al respecto.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado que cuando los paramédicos llegaron al lugar del suceso, vieron un vehículo que había golpeado a varios peatones que esperaban en una parada de bus. Los dos heridos graves son dos varones de alrededor de 20 años y, a su llegada, uno de ellos estaba inconsciente.
Hamás ha señalado que este ataque “es una respuesta natural a la brutal guerra de exterminio en Gaza y a las campañas de intimidación, opresión y terrorismo en la Cisjordania y Jerusalén ocupadas”, según reza un comunicado recogido por el diario palestino ‘Filastín’, vinculado al grupo.
“Lamentamos al mártir Muhamad Shehab, de 27 años y original de la localidad de Kafr Aqab, al norte de Jerusalén, que llevó a cabo la heroica operación, y llamamos a nuestra juventud revolucionaria en las ocupadas Cisjordania y Jerusalén a continuar por el camino de la victoria para nuestro pueblo y nuestra sangre, hasta que termine la agresión criminal”, ha agregado.
Por otro lado, la Policía Fronteriza ha arrestado a una mujer palestina, de 37 años, armada con un cuchillo en la entrada de la tumba de los Patriarcas, conocida como la Mezquita de Ibrahim, en la ciudad cisjordana de Hebrón. La detenida supuestamente está casada con un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que actualmente está encarcelado por las autoridades israelíes, según ha podido saber el periódico ‘The Times of Israel’.
- Te recomendamos -