VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El PSPV ha advertido que el nuevo decreto de simplificación administrativa de la Generalitat “enmascara” la reducción de la distancia a la que se permite construir en el litoral “de los 500 metros actuales establecidos por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunitat Valenciana) a cien metros”.
“El PP está volviendo al urbanismo depredador de siempre”, ha denunciado el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, sobre el decreto aprobado por el Consell y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este miércoles.
Ante esta situación, el PSPV estudiará “con responsabilidad y sosiego” el decreto de simplificación administrativa, al estar “convencidos de que oculta muchas más cosas.
A su juicio, este decreto “omnibús” esconde “otro tipo de reformas” y “las políticas más oscuras del PP” al haberse “aprobado por la vía de urgencia”.
“Vamos a combatirlo”, ha aseverado el síndic, quien también ha reprochado a la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, que en el pleno de este martes fuera “incapaz de poner ejemplos” sobre los ámbitos de simplificación administrativa.
- Te recomendamos -