OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS) El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha replicado este domingo al presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, que “nadie en su sano juicio” piensa que Izquierda Unida es una fuerza de extrema izquierda.
En unas declaraciones a los medios durante su participación en el Festival de la Sidra de Nava, Barbón ha pedido a Queipo que no busque “excusas peregrinas” y dé orden de que se rompan los acuerdos locales con Vox en Asturias, así como “garantizar públicamente” que no va a aceptar los votos de Vox.
El presidente ha contestado en estos términos a las declaraciones que Queipo realizó este sábado instando a Barbón a romper el gobierno de coalición con IU-Convocatoria por Asturias, después de que el propio Barbón dijese que le daba “una oportunidad” a Queipo para romper con Vox en los Ayuntamientos.
Adrián Barbón ha indicado que calificar a IU de extrema izquierda es una “afirmación ridícula” que solo pretende “desviar la atención”. En este punto, ha recordado que el PP en una etapa anterior de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo llegó a pactar presupuestos con IU. “O sea que muy extrema izquierda, no sería”, ha ironizado.
- Te recomendamos -