Carmen Campos, Sole López y la portera Darly Zoqbi, las 3 reservas olímpicas
La pivote Eli Cesáreo, presente en la preparación para los Juegos, se cae de la lista
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Ambros Marín, dio a conocer este jueves la lista de ‘Guerreras’ convocadas para representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con la confirmación de la ahora lesionada Alicia Fernández, la ausencia de su ahora sustituta en la concentración Danila So Delgado y con Carmen Campos, Sole López y la portera Darly Zoqbi como las 3 reservas olímpicas, ya que sólo 14 figuran en la lista oficial.
“Ambros Martín, seleccionador de los Guerreras, ha entregado al Comité Olímpico Español la lista de jugadoras convocadas para defender los intereses del balonmano femenino español en los Juegos Olímpicos de París 2024. Listado que, a su vez, queda dividido en 14 jugadoras con plaza desde el primer compromiso del torneo olímpico, y otras tres mujeres que permanecen en París, en la recámara a la espera de su oportunidad en caso de que exista alguna lesión entre las primeras”, explicó la RFEBM en un comunicado.
Las 14 jugadoras elegidas por Martín para formar parte del torneo olímpico desde el principio son las siguientes: en la portería, Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Nicole Wiggins (OGC Nice Handball). Como centrales, Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y la ahora lesionada Alicia Fernández (CS. Rapid Bucuresti).
En los laterales, en la derecha estarán María Prieto (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad) y Mireya González (HC Dunarea Braila) y, en la izquierda, Lara González (CS Rapid Bucuresti) y Alexandrina C. Barbosa (Brest Bretagne).
Para la posición de extremo derecho, las seleccionadas son Marta López (CS Rapid Bucuresti) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), y el extremo zurdo Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti). Y, como pivotes, Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad).
Además, Ambros Martín va a desplazar tres jugadoras más a la capital francesa, que deben dormir fuera de la Villa Olímpica pero que, sin embargo, durante el día hacen vida con el resto de sus compañeras; la portera Darly Zoqbi (SCM Craiova), la central Carmen Campos (BVB Dortmund) y la extremo izquierdo Soledad López (Costa del Sol Málaga). De la lista de la preparación, se cae del todo Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga).
“Respecto a Alicia Fernández, que no está en Irun debido a una rotura fibrilar en la cara interna de su gemelo derecho, está previsto que se incorpore directamente a Madrid el 19 julio, a fin de volar a París junto al resto del equipo”, explicó la federación.
- Te recomendamos -