MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las 442 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid para alquiler a precio asequible que se están construyendo en Pinto estarán finalizadas en 2026 y tendrán un precio hasta un 40% más bajo que los del mercado libre, según la previsión del Gobierno regional.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, acompañado del alcalde, Salomón Aguado, ha visitado las obras de esta promoción, que se distribuye en 221 residencias de un dormitorio, 173 de dos y 28 de tres. Además, todos cuentan con garaje, trastero, piscina comunitaria, gimnasio, zona infantil y pista polideportiva.
Durante su intervención, el consejero ha subrayado que la Comunidad Madrid “está siendo el motor de la vivienda pública de alquiler asequible”, con un Plan Vive que ya tiene licitadas 8.500 viviendas en 21 municipios “para todos los madrileños, especialmente para los jóvenes”.
“Queremos seguir buscando suelo público con el fin de seguir construyendo estas viviendas en colaboración con las entidades privadas, fruto de esa defensa que hacemos siempre en el gobierno regional de la colaboración público-privada”, ha remarcado durante la visita.
Desde la Comunidad de Madrid han subrayado que esta iniciativa no implica coste para las arcas públicas y, sin embargo, genera una inversión privada de 1.000 millones de euros en nuestra región. Por ese motivo, ha añadido, la región “se está convirtiendo en un referente en el mercado de obra nueva que, además, contribuye al desarrollo social y económico de nuestra región”.
Gracias a este programa, la Administración madrileña pone a disposición de los ciudadanos cerca de 8.500 viviendas, de las cuales 274 ya han sido entregadas en Alcorcón.
De las 6.500 que están en fase de ejecución, 4.000 se van a finalizar este mismo año y 2.506 se encuentran en estado de comercialización. En concreto, se trata de 488 pisos de San Sebastián de los Reyes, 300 en Alcalá de Henares, 209 en Tres Cantos, 492 en Getafe, 548 más en la ciudad alcorconera, 137 en Torrejón de Ardoz y 332 en la capital, en Valdebebas.
Para su construcción, el Gobierno regional ha apostado, por un lado, por la técnica industrializada, que reduce los plazos de edificación significativamente y por la colaboración público privada como solución eficaz de gestión del suelo, modelo innovador por el que se han interesado otras regiones y países.
- Te recomendamos -