MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular defendió este jueves que se investigue el presunto espionaje de la denominada ‘policía patriótica’ a 69 diputados de Podemos en 2015, afecte o no a antiguos cargos de su partido.
Así lo afirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que tachó de “sarcástico” que el PSOE pida una disculpa pública al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por este “hipotético” espionaje cuando mira “hacia otro lado” con los presuntos casos de corrupción de su Gobierno y el “entorno” de Pedro Sánchez.
“Me deja usted, y lo digo así porque estamos en verano, patidifuso”, reconoció Sémper al ser preguntado por la petición de los socialistas. “Que el Partido Socialista le pida cuentas a Feijóo por lo que hipotéticamente pasó hace diez años, y mire hacia otro lado cuando se le pide cuentas de lo que está pasando hoy mismo en su partido, en su Gobierno y en el entorno personal del presidente del Gobierno, es sarcástico”, declaró.
Al margen de la reacción del PSOE, el portavoz del PP defendió que, al igual que “en cualquier otro” caso, la Justicia “investigue” y que “cualquiera que haya podido cometer alguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones públicas” sea juzgado por un tribunal. “Ya sea del Partido Popular, del Partido Socialista o de cualquier otra formación política”, añadió.
“Y esto vale, es un comodín de principios, para cualquier cosa y cualquier fenómeno o cualquier sospecha de uso y de procedimiento fraudulento que haya podido ocurrir en la administración”, zanjó.
- Te recomendamos -