MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado (CEO) de Toyota España, Miguel Carsi, ha abogado este jueves por la promoción de políticas públicas para fomentar la renovación del parque automovilístico español que, en estos momentos, es uno de los más viejos de Europa con hasta 14 años de antigüedad, con el objetivo de alcanzar los objetivos climáticos aprobados a nivel comunitario.
El máximo responsable del fabricante nipón en España ha puesto en valor la aplicación del hidrógeno para la motorización de los vehículos, ya que “electrificar zonas como África o América Latina” es algo que, por el momento, se antoja complicado, tal y como ha expuesto durante el acto de presentación en Madrid de la Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular para una Movilidad Sostenible (Crecemos).
“Cuando haya nuevos combustibles y nueva tecnología, la vamos a incorporar a nuestros vehículos”, ha añadido el directivo del mayor fabricante de vehículos a nivel mundial durante su intervención.
VEHÍCULOS MUY ANTIGUOS
La edad media del parque automovilístico español no ha dejado de aumentar en el último año, en este caso, lo ha hecho hasta los 13,6 años de media, lo que supone un repunte del 2,25% en comparación con los datos de 2023, según el informe anual de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera).
Asimismo, aunque casi el 94% del parque continúa siendo de gasolina y diésel, se espera que aumente en los próximos años el volumen de híbridos y, en menor medida, de eléctricos.
En España se venden casi un millón de vehículos al año de un parque total de más de 25 millones de unidades y, de estos, la ratio de los eléctricos es “demasiado baja” por lo que a este paso, ha apuntado Carsi, no “seremos capaces de conseguir los objetivos climáticos”.
- Te recomendamos -