MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Responsables de Adif han explicado a una representación del Cermi Estatal y del Cermi Comunidad de Madrid los cambios en los accesos y en los servicios de atención al público que se van a producir en la estación ferroviaria de Chamartín.
Ante el anuncio de Adif de que a partir del 16 de julio se iban a efectuar cambios relevantes en la operativa de la estación, una vez que con el avance de las obras en curso en la infraestructura se segrega la alta velocidad de los servicios convencionales (cercanías y media y larga distancia), el Cermi requirió a Adif para conocer el impacto de estas medidas en el público y buscar que los efectos en los viajeros con discapacidad fueran los mínimos posibles.
La delegación del Cermi, compuesta por usuarios con discapacidad y expertos en accesibilidad al transporte, conocieron ‘in situ’ la nueva operativa de accesos y flujos diseñada por Adif para Chamartín, y realizaron en primera persona los itinerarios integrales que tendrán que llevar a cabo los viajeros con discapacidad, comprobando las condiciones y prestaciones de accesibilidad y apoyo, así como el servicio Adif Acerca de acompañamiento a personas con discapacidad.
El Cermi señaló que “la situación de obras permanentes en este relevante nudo ferroviario del norte de Madrid, con el mantenimiento de los servicios de transporte, ha ocasionado insatisfacción e innumerables quejas por parte de viajeros con discapacidad, por lo que el Cermi está desplegando un seguimiento estrecho de las reformas para minimizar los efectos indeseables en los usuarios con discapacidad”.
- Te recomendamos -