SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha lamentado la “brocha gorda” del Gobierno central y Vox en relación a los menores migrantes y criticado que se utilice como “campaña política de unos contra otros”.
Así se ha manifestado la consejera andaluza este viernes en Huelva, en el marco de una visita a un centro específico de atención a menores migrantes no acompañados, donde se ha referido a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada esta semana, donde Andalucía ha ratificado que asumirá según lo previsto 30 menores migrantes merced a lo establecido en el Plan de Respuesta ante crisis migratoria de Canarias.
“Somos una tierra solidaria y humanitaria. Esto va de personas, no de números y reproches políticos”, ha aseverado, apuntando que estos días “han llegado pateras a nuestras costas unos 140 migrantes, entre ellos 14 niños, que también están siendo atendidos, ya que es nuestra obligación”.
Así, López ha criticado los “discursos extremistas” que “no se adaptan a la realidad”, al tiempo que ha afeado la gestión del Gobierno en política migratoria al “trasladar menores migrantes por la puerta de atrás camuflados bajo la mayoría de edad” y ha exigido “más recursos” para poder atenderlos y que “dejen de negar la realidad” y “ejerzan sus competencias implicando a la Unión Europea y declarando la emergencia migratoria”. “El reparto no puede ser la única política, no soluciona el problema”, ha apostillado.
Por último, la consejera andaluza ha pedido “responsabilidad política y sentido común” para abordar la migración “entre todos” con “solidaridad y humanidad”.
- Te recomendamos -