MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Ucrania ha denunciado este sábado que un avión de combate no tripulado ruso se dirigió a espacio aéreo de Bielorrusia tras realizar un ataque contra territorio ucraniano.
Los militares aseguran que cuatro drones Shahed de fabricación iraní fueron derribados sobre las regiones de Járkov y Donetsk el viernes por la noche pero el quinto salió “del espacio aéreo de Ucrania en dirección a la región de Gomel, en Bielorrusia”, ha asegurado el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleshchuk, en su canal Telegram.
El incidente solo ha sido ratificado hasta el momento por un blog militar especializado bielorruso, Hajun Project, que ha informado de que e dron ruso sobrevoló Bielorrusia durante tres horas y llegó a la ciudad nororiental de Vitebsk. Según el blog fue perseguido por un avión de combate y un helicóptero bielorruso, según la información recogida a su vez por la agencia DPA.
Bielorrusia es uno de los aliados más próximos de Rusia en la guerra de Ucrania. Su presidente, Alexander Lukashenko, ha ayudado a las fuerzas rusas en su despliegue contra Ucrania, sin intervenir directamente en el conflicto. Las tensiones han vuelto a aumentar en los últimos días, debido al comienzo de una maniobra conjunta entre tropas chinas y bielorrusas en Bielorrusia.
- Te recomendamos -