MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2,7 millones de euros para 83 plazas en dos recursos de atención a personas con discapacidad intelectual.
El Gobierno regional aprobó en su último Consejo de Gobierno prorrogar los contratos para dos servicios de esta índole. Por ello, dedicará 1,8 millones de euros en 60 plazas de atención especializada en un complejo situado en el municipio de Aranjuez, de las que 48 corresponden a estancia residencial con centro de día y 12 a centro de día. La duración de la prórroga abarcará desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 30 de noviembre de 2025
Este dispositivo está gestionado por la Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual. Sus profesionales cuidan de ciudadanos de entre 18 y 60 años con afectación profunda o severa con graves trastornos asociados. Los servicios que les prestan son alojamiento, cuidado personal, control y protección, así como atención especializada y rehabilitadora, psicológica y social.
Por otro lado, el Gobierno regional autorizó una partida de 910.000 euros que permitirá mantener otro contrato de 23 plazas en un centro de día situado en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid capital, con una duración entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2026.
En este caso, el recurso está gestionado por la Fundación para la Protección de Personas con Minusvalía (Funprodami). Estas 23 plazas están dedicadas a la atención diurna de personas con discapacidad intelectual ligera, con graves trastornos de conducta, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Allí reciben servicios de estancia diurna con manutención, cuidado personal, control y protección, atención especializada y actividades de convivencia y ocio.
- Te recomendamos -