MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 86,2 millones de euros en subvenciones para impartir certificados de profesionalidad y especialidades formativas del Catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal, que serán ofertadas por entidades locales y de formación y se dirigirán prioritariamente a desempleados.
Según informó el Gobierno regional este sábado, la medida se aprobó en el último Consejo de Gobierno, con el objetivo de “ampliar la capacitación de los ciudadanos que buscan acceder al mercado laboral o que quieren mejorar el empleo que ya tienen”. Así, además de los madrileños demandantes de empleo podrán participar ocupados, tanto por cuenta propia como ajena.
La iniciativa prevé sufragar los costes derivados del desarrollo de las acciones formativas y se podrán incluir la contratación de personas especializadas en la atención a los alumnos con discapacidad o pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, y también la adaptación de medios didácticos, materiales y de evaluación.
Podrán beneficiarse de las ayudas empresas de formación, así como entes locales, sus organismos autónomos o sociedades vinculadas, y mancomunidades inscritas en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid. En 2022 y 2023 estas líneas financiaron más de 3.800 cursos en los que participaron cerca de 60.000 alumnos.
- Te recomendamos -