MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La EURO 2024 acabará este domingo con la final entre las selecciones de España y de Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania), donde se verá “la popularidad mundial del torneo”, acorde a la UEFA y en alusión a los 5,8 millones de visitantes que, hasta el momento, han pasado por las diez ‘fan zones’ distribuidas en varias ciudades sede.
“La velada en la que el equipo anfitrión de Alemania se enfrentó a España en los cuartos de final fue el día con mayor asistencia del torneo, con un total de 547.000 visitantes en las ‘fan zones'”, destacó este sábado la UEFA en su página web, con las estadísticas actualizadas.
“Junto con las ciudades anfitrionas, la UEFA también organizó caminatas para los aficionados hasta los estadios, que se llevaron a cabo en docenas de partidos y resultaron muy populares, ya que miles de aficionados se unieron en un ambiente festivo en su camino hacia los partidos. En total, se estima que más de 400.000 aficionados participaron en caminatas desde puntos de encuentro específicos hasta los estadios”, informó el máximo organismo del fútbol europeo.
Esta Eurocopa masculina, según la misma nota de prensa, “ha estado estableciendo récords de audiencia televisiva en los países de los equipos participantes, mientras que el interés mundial en la competencia sigue siendo altísimo ya que el torneo sigue camino de lograr una audiencia acumulada global de más de 5.000 millones de espectadores”.
“El fuerte aumento de las cifras de seguidores en las redes sociales tras la EURO 2020 continúa. Los canales oficiales de la EURO en TikTok, Instagram, Facebook, X y WhatsApp han sumado más de 14 millones de nuevos seguidores desde el inicio del torneo. Los canales han acumulado 335 millones de interacciones y 2.800 millones de visualizaciones de vídeos”, subrayó la UEFA en su comunicado de prensa.
“Antes de la final, alrededor de 2,6 millones de espectadores han asistido a los 50 partidos disputados hasta ahora, con aficionados presentes de más de 190 países”, añadió la nota. Se vendieron más de 387.000 entradas ‘Fans First’, las disponibles desde 30 euros para duelos de la fase de grupos; eso contribuyó a un total de más de 1,1 millones de entradas adquiridas entre ‘Fans First’ y la categoría 3, que son las disponibles desde 60 euros para partidos de la fase de grupos.
“Solo el 0,7% de los poseedores de entradas se puso en contacto con el servicio de atención al cliente, lo que indica que las operaciones de compra de entradas se realizaron sin problemas durante todos los partidos”, señaló la UEFA al respecto de sus ‘tickets’.
“Las iniciativas de la UEFA para convertir esta Eurocopa en la más sostenible de todos los tiempos han demostrado ser un éxito. En cuanto al transporte sostenible, 280.000 aficionados han adquirido billetes de Deutsche Bahn exclusivos para aficionados, muchos más han utilizado el tren para desplazarse por el país y el 81% de los espectadores han utilizado un transporte ecológico para llegar a los estadios”, dijo la nota.
El texto de prensa apuntó que “más de 850.000 usuarios del UEFA Fan Pass han activado sus billetes de transporte público para moverse por las ciudades sede y sus alrededores”. En cuanto al Fondo Climático, la UEFA ha invertido 7 millones de euros, de los cuales 190 clubes amateurs han recibido en total 4,9 millones de euros y 21 federaciones regionales han recibido 100.000 euros cada una (un total de 2,1 millones de euros).
Según los datos de la UEFA, en las cabinas especiales de reanimación cardiopulmonar (RCP) que hay ubicadas en las zonas de aficionados, y como parte de la campaña promocional ‘Fórmate, salva vidas’, más de 35.000 asistentes de todas las selecciones participantes en este certamen han aprendido y practicado RCP hasta el momento.
“Además de los aficionados, los equipos participantes en la EURO 2024 también han recibido formación en materia de salvamento en sus campamentos base. La iniciativa se ha ampliado a los árbitros, el personal y los voluntarios que trabajan en el torneo”, concluyó la nota.
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