PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El joven de 29 años que este jueves sufrió un golpe al lanzarse al mar en una zona poco profunda de Santa Ponsa, Calvià, está pendiente de evolución.
Cabe señalar que, este pasado jueves, fuentes de la Policía Local de Calvià informaron que el hombre había quedado tetrapléjico tras la caída, pero este viernes otras fuentes cercanas a los hechos han precisado este extremo.
Según han concretado, el paciente ha sido sometido a una intervención y presenta cierta mejoría a nivel neurológico, y su estado está pendiente de evolución.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves, a las 02.55 horas, cuando el joven, un turista procedente de Cádiz, se encontraba con unos amigos y se lanzó al agua en una zona de rocas, golpeándose la cabeza.
Un amigo de la víctima, que lo sacó del agua, dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.
Desde el SAMU dieron al acompañante unas primeras recomendaciones y movilizaron a la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital avanzado. En el lugar, los sanitarios asistieron y estabilizaron al paciente, con sospecha de daño medular. Por ello, la ambulancia medicalizada lo trasladó al Hospital Son Espases, donde se activó el código politrauma grave.
- Te recomendamos -